Willkommen, Bienvenue, Welcome!

Bienvenidos a mi primera entrada,
Comencemos con una breve introducción.
El camino hasta llegar aquí ha sido largo, tan largo que a veces parece que pesa.
Madrileña de nacimiento y extremeña de asentamiento mi trayecto académico ha tenido sus más y sus menos. Diríamos que sus más estarían en los año de primaria y secundaria, en tierras extremeñas, donde todo parecía estar claro y ser sencillo. Pero al llegar a la universidad... el camino pareció nublarse.
Esta historia comienza en Salamanca, en la facultad de psicología pero se acabó desviando en senderos distintos en pos de satisfacer una espinita en medicina.Tras los tres primeros años de licenciatura tomé un respiro con el FPGS "Higiene bucodental", quería explorar que tal el trato al cliente (pensé que sería pésima y se me acabó dando estupendamente), y probé con el Grado en bioquímicia, en Málaga por que siempre me llamó el trabajo de laboratorio relacionado con la medicina.
Pero al final volví a la psicología tras unos de exploración al reafirmar que era lo que yo quería. Y justo al volver descubrí el ámbito de la educación, en un inicio siempre me decanté por la neurología y la investigación.

Al final de toda mi experiencia académica saqué en claro que no tuve una figura de orientador clara que hubiera haber podido hacerme el camino mas fácil, y corto, por ello decidí convertirme en orientadora educativa.
Gracias, fin del comunicado.



Comentarios

  1. Después de leer alguna publicación, y sobretodo, tu presentación me creas una curiosidad de tu presentación en clase... !
    Aun así me gusta tu punto de vista, puesto en el cambio.

    ResponderEliminar
  2. Qué mejor que una persona con tu background para querer ser orientadora, empatizarás fácilmente con los alumnos.
    Te definas como te definas, está claro que no paras hasta conseguir estar donde sientes que "debes estar". Enhorabuena por tu trabajo de investigación hasta llegar a donde te encuentras cómoda.

    ResponderEliminar
  3. Escarlata, eres el claro ejemplo de que la lucha tiene su recompensa. Serás una gran orientadora, de eso creo que nadie puede dudar. Enhorabuena por tu presentación y por convertir los obstáculos en lecciones.

    ResponderEliminar
  4. Necesitamos más profesores frikis, quizás así a los chavales no se les atrofie la imaginación, mucho ánimo para los exámenes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario